El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de rehabilitación del firme de un tramo de la autovía A-23 en Teruel con un presupuesto de adjudicación de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de la autovía A-23 entre los puntos kilométricos 80,6 y 103,0. Según ha informado Fomento en un comunicado, se trata de un tramo de autovía sometido a duras condiciones climatológicas en invierno dada la altitud por la que discurre, por lo que el objetivo de esta actuación es mejorar las características superficiales del pavimento, en especial la resistencia al deslizamiento entre éste y los neumáticos de los vehículos y la regularidad, así como la impermeabilidad con el sellado de fisuras.

Las obras consistirán fundamentalmente en el fresado y retirada de las capas superficiales del firme deterioradas y su sustitución por otras nuevas, así como el repintado de las marcas viales.