El Ministerio de Fomento ha licitado hoy el contrato de obras del tramo Sigüés-Tiermas de la autovía A-21 en la provincia de Zaragoza, por un importe de 74,9 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta actuación la autovía A-21 tendrá continuidad a lo largo de 72 kilómetros entre Pamplona y el límite provincial con Huesca, lo que supondrá un aumento de la seguridad vial y una reducción de los tiempos de recorrido actuales a través de este tramo de la N-240, una vía sin arcenes con un trazado sinuoso y limitaciones de velocidad a 60 kilómetros por hora en algunas curvas.

El proyecto licitado plantea la ejecución de un tramo de 6,6 kilómetros de autovía con 2 calzadas con dos carriles de 3,5 metros, con arcén derecho de 2,5 metros e izquierdo de 1 metro y separadas por una mediana de 5 metros, ha informado el Ministerio de Fomento.

El tramo discurre por un terreno accidentado que requiere la ejecución de dos viaductos (el de las Tejas, de 272 metros de longitud, y el los Baños, de 360 metros), dos túneles (Escó y Menazos), y un falso túnel (San Martín), y están previstas diversas medidas de prevención y corrección del impacto ambiental.