El Ministerio de Fomento ha atendido la petición del Ayuntamiento de Monzón y ha anunciado que, en el plazo de un mes, modificará la rotonda de la travesía de la N-240, en el cruce de las calles Cabañera, Tamarite y Molino de Pena. Esta glorieta había recibido las críticas del consistorio por sus deficientes condiciones de seguridad y el desnivel existente hacia la calle Molino de Pena y el bar La Cabañera.

En la mañana de ayer se celebró una reunión de trabajo en la capital de la provincia entre los representantes de la Unidad de Carreteras de Huesca del Ministerio de Fomento, los de la empresa adjudicataria de la obra, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, y técnicos municipales.

De la misma salió como resultado que la rotonda ganará en diámetro, se acercará el eje de la travesía (ahora está desplazada hacia la calle Molino de Pena) y presentará una rasante plana. Eso significa que se alejará de la zona de más pendiente, donde "se tumba", y del Bar La Cabañera. Asimismo, se respetarán los accesos a todas las calles que confluyen en ese punto, se mejorarán y adecuarán los tramos de aceras y se señalizará convenientemente el conjunto.

PETICIONES ATENDIDAS "Puedo decir que se han atendido todas las peticiones del ayuntamiento", señaló Castanera al término de la reunión. "Los problemas de seguridad vial se van a solucionar", destacó el edil, que subrayó que este es el resultado de tres meses de intensas conversaciones con el Ministerio de Fomento.

"Como dije en el último pleno, el equipo de gobierno estaba tan preocupado como cualquier ciudadano y no ha parado de hacer gestiones para la revisión del proyecto. Era nuestra responsabilidad y la hemos asumido", añadió el concejal. Con los cambios que se introduzcan, la glorieta permitirá una circulación más ágil y, sobre todo, segura en la travesía de la N-240.