El Ministerio de Fomento se comprometerá a estudiar una solución para la reorganización del servicio de línea de autobús entre Fraga y Lérida. Así se decretó ayer en Madrid tras la reunión del director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón, y el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, quienes se reunieron con Joaquín del Moral Salcedo, director general de Transportes Terrestres de Fomento.

«La línea, de competencia estatal, precisa de algunos ajustes horarios para mejorar el servicio que se presta», dijo Gascón. Para el director general se trata de una cuestión «importante», ya que la movilidad de la zona «demuestra una necesidad» de transporte en el horario propuesto.

Por su parte, Lapeña explicó que la supresión del servicio de las 9.15 horas supone «un problema de movilidad para muchas personas que deben desplazarse a Lérida por motivos, principalmente, médicos o educativos», dijo. Los servicios de conexión existentes ahora son a las 7.25 horas, 7.50 horas, 8.00 horas y 11.00 horas. En la petición realizada se pide una reorganización de horarios para volver a contar con un servicio a las 9.00.