La localidad de Fonz (Huesca) acogerá los próximos jueves y viernes, en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, el foro "La política en España: oportunidades y cambios" con el objetivo de crear un espacio de debate sobre la situación política a escala nacional.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el oscense Mario Garcés; la diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa, el diputado de Ciudadanos en el Parlament Fernando de Páramo o el exparlamentario socialista Eduardo Madina serán algunos de los ponentes en este curso que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fonz.

Según informa la Universidad de Zaragoza a través de un comunicado, el modelo territorial, la regeneración democrática o los desafíos del Estado de Bienestar serán algunos de los asuntos centrales que se abordarán en el curso, en el que también participarán periodistas y sociólogos.

La Diputación de Huesca, la Comarca del Cinca Medio, el Centro de Estudios Históricos de Monzón y Comarca (CEHIMO) y la Asociación Down Huesca intervienen o colaboran en la financiación de este curso