La empresa Forestalia ha valorado el apoyo del Gobierno de Aragón a los proyectos de energías renovables y a un sector que considera estratégico para el empleo en la Comunidad.

Forestalia ha respondido así a la declaración de interés autonómico de trece parques eólicos en la Comunidad, diez de los cuales son de su empresa, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno que sumarán una potencia de 382 megavatios, supondrán una inversión de 378,5 millones de euros y la creación en la fase de construcción de 2.400 puestos de trabajo más los generados en la explotación.

La empresa ha renovado su compromiso de invertir en energías renovables y limpias en Aragón, en un proceso de transición energética hacia las fuentes renovables y ante el actual marco de apoyo indudable y de seguridad jurídica y normativa, informa en un comunicado.

Así, invertirá íntegramente en Aragón los 300 megawatios (MW) conseguidos en la última subasta ministerial, de enero de 2016, en la que la empresa de origen aragonés fue la mayor adjudicataria.

Además, ha activado todos los proyectos que ya fueron priorizados por el Gobierno de Aragón en 2011, y que con el nuevo Decreto Ley de 2016 han recuperado toda su vigencia.

De este modo, la construcción de los primeros parques comenzará este mismo año, si las tramitaciones administrativas continúan según se prevé, y además de los 300 MW eólicos, Forestalia dará prioridad a la planta de energía eléctrica con biomasa de Monzón (Huesca), de 49,5 MW, y la fábrica de pellets y astillas de Erla (Zaragoza).