La actividad formativa para el profesorado "Sábados metodológicos", del departamento de Educación del Ejecutivo aragonés, se extenderá a toda la comunidad autónoma con el fin de dar respuesta a las necesidades de todos los docentes.

Este modelo de actividad formativa curso escolar y regresó a Zaragoza durante el pasado mes de enero con el seminario "Gamificación," que se celebró el día 14 en el CIFE Juan de Lanuza, y continuará con otras actividades como "Design for change", "Aprendizaje Basado en Proyectos" o "Flipped classroom", entre otras.

Mañana dará comienzo la actividad en Teruel con la "Jornada de competencia lingüística" que se celebrará en el CIFE Ángel Sanz Briz, como también lo hará en el municipio turolense de Alcorisa, donde se centrará en distintas temáticas.

También habrá "Sábados metodológicos" en otras localidades zaragozanas como Ejea de los Caballeros, donde los docentes tendrán la oportunidad de aprender sobre metodologías activas, en concreto, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y "gamificación".

En Calatayud se realizará la actividad que lleva por título "Sábado metodológico inglés" dirigida a los docentes que imparten la asignatura de esta lengua extranjera.

En la provincia de Huesca, la actividad llegará a Monzón y versará sobre ABP), en Barbastro se centrará en bibliotecas escolares, en Fraga estará destinado a los equipos docentes de 0 a 3 años y, por último, Sabiñánigo celebrará sus sábados metodológicos en la primavera bajo los títulos de "Francés" y "Leer juntos".

Algunos de estos sábados metodológicos se complementan desde este año con la novedosa actividad formativa "los Lunes dialógicos", una oportunidad para que los docentes puedan poner en práctica lo aprendido durante la sesión del sábado y para que reflexionen, debatan y compartan la experiencia con sus compañeros.

A estos sábados y lunes destinados a la formación del profesorado se suman también los "Jueves de Buenas Prácticas" con el propósito de compartir el trabajo que diariamente se realiza en las aulas aragonesas no solo con otros docentes, sino también con las familias en aras de una escuela abierta y participativa.

Estos jueves, que comenzaron el curso pasado en la capital aragonesa en los barrios de San José y La Almozara, se extienden ahora a toda la comunidad autónoma y llegarán a Monzón, Sabiñánigo, Calatayud, Borja, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Alcorisa y Utrillas.