Las negociaciones emprendidas entre los grupos de PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede para la conformación de un gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Huesca continuaron a lo largo de la jornada de ayer con la elaboración de un documento sobre gestión municipal.

Según informaron a Efe fuentes municipales, el documento incorpora las ideas programáticas de cada formación ajustadas a cada una de las seis grandes áreas definidas para la gestión municipal, Alcaldía y Organización, Recursos Económicos, Desarrollo Sostenible y Empleo, Democracia Participativa y Transparencia, Derechos Sociales y Cultura y Desarrollo Personal.

Tras la decisión adoptada el pasado fin de semana por las asambleas de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede de formar parte del equipo de gobierno municipal, las conversaciones permitieron decidir el reparto de responsabilidades en las distintas áreas de gestión. Las mismas fuentes insistieron en que los "flecos" pendientes no se refieren a "nombres" sino a contenidos.

El PSOE, cuyo candidato, Luis Felipe, fue investido alcalde con el apoyo de Cambiar Huesca y de Aragón Sí Puede, prevé asumir Alcaldía y Organización, Recursos Económicos y de gestionar comercio y turismo, urbanismo, educación y universidad, fiestas, infancia, barrios rurales e igualdad.