La oferta de Formación Profesional se ampliará el próximo curso en Aragón con trece nuevos ciclos, que se implantarán tanto en el medio rural como en el urbano, alguno de ellos por primera vez en Aragón. Los interesados en cursar estudios de FP deberán solicitar una plaza del 22 al 28 junio y las listas definitivas de admitidos se publicarán el 11 de julio.

De los nuevos títulos, dos son de FP Básica: Actividades Agropecuarias, que se impartirán en el IES Mar de Aragón de Caspe, y Electricidad y Electrónica, en el IES Siglo XXI de Pedrola.

Otros seis son de Grado Medio: Elaboración de productos alimenticios, que se implanta en el IES Martínez Vargas de Barbastro y en el IES Valle del Jiloca de Calamocha; Producción agropecuaria en el CPIFP San Blas de Teruel; Panadería, Repostería y Confitería en la Escuela de Hostelería de Teruel; y Atención a personas en situación de dependencia en el IES Juan de Lanuza de Borja.

Además por primera vez en Aragón se implanta en el IES Virgen del Pilar de Zaragoza el grado de Conformado por moldeo de metales y polímeros. Este grado capacita para ejecutar los procesos de fundición de aleaciones metálicas, de transformados de polímeros y de materiales compuestos.

Además, el catálogo de FP de Grado Superior aumenta con cinco títulos: Gestión de alojamientos turísticos en el CPIFP San Lorenzo de Huesca; Asistencia a la dirección en el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz; Integración social en el IES Reyes Católicos de Ejea; Desarrollo de aplicaciones multiplataforma en CPIFP Los Enlaces de Zaragoza (con esto se duplica el grupo actual) y Automatización y Robótica Industrial en el IES Gallicum de Zuera.

El próximo curso entrará en vigor la revisión de diez perfiles profesionales de FP Básica de Servicios administrativos, Servicios comerciales, Agrojardinería y composiciones florales, Aprovechamientos forestales, Artes gráficas, Cocina y restauración, Peluquería y estética, Industrias alimentarias, Carpintería y Mueble, Arreglos y reparación de artículos textiles y de piel, y Mantenimiento de vehículos.

Además se va a implantar de forma experimental el currículo del ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromécanico, con nuevos contenidos más actualizados y contenidos de los exámenes de la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves.

Aragón tiene 23.000 alumnos, un 12% más que el curso anterior, matriculados en alguno de los niveles de la FP y se imparten ciclos de 23 familias. Hay 102 centros que imparten ciclos.