La cesión de la ermita de San Isidro al Ayuntamiento de San Esteban de Litera ya se ha formalizado en escritura notarial. Así se lo hizo saber el consistorio a las 200 personas que participaron ayer en la tradicional comida del día de San Jorge de la asociación Rondalla Los de Aragón que se desarrolló en el parque municipal de El Prado.

Después de que hace un año se aprobara por unanimidad la cesión, hace varios meses se formalizó la escritura en la notaría de Binéfar previa notificación al registro de asociaciones del Gobierno de Aragón.

El presidente de la asociación, José Javier Conte, mostró su satisfacción por haber culminado este proceso "con el fin de que la ermita y su entorno pueda ser de uso para todos los vecinos de San Esteban de Litera. Siempre se ha trabajado en esta línea".

Por su parte, el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, agradeció el esfuerzo de la asociación en construir una ermita como la de San Isidro en un paraje "extraordinario". Asimismo, Sabés expresó la intención del ayuntamiento de mantener el mismo sistema de gestión que se ha seguido hasta el momento de la ermita y del recinto, es decir, que sea desde la propia asociación quien se encargue de mantener las diferentes actividades que se celebran.

Además, como ya se estaba realizando en los últimos años, se pretende seguir mejorando el entorno, a la vez que realizar periódicamente tareas habituales de mantenimiento, lo que se transmitió a los vecinos en la tradicional perolada, un plato típico del municipio en el que se mezcla el arroz, con la patata, la costilla y la longaniza.