La estación de esquí de Formigal-Panticosa está de inauguración. Ayer entró en funcionamiento la nueva silla de Culivillas, un remonte trasladado desde la zona de Portalet hasta Anayet para dar acceso a dos nuevas pistas en este paraje. Se trata de una de las principales novedades de Aramón para esta temporada que ha arrancado con gran éxito.

Las estaciones aragonesas disfrutaron ayer de una gran jornada, con temperaturas agradables y varios kilómetros esquiables. Aunque todavía hace falta que caiga otro gran paquete de nieve, por ahora los esquiadores están disfrutando del deporte estrella del invierno.

En Cerler ayer se abrió el telesilla el Gallinero con acceso a la cota más alta de la estación, hasta los 2.600 metros de altitud.

El tiempo cambió a última hora de la tarde, cuando comenzaron a caer, de nuevo, los copos en el valle de Tena, pero se espera una jornada soleada para hoy.

Como consecuencia de la nieve, el puerto del Portalet sufrió varias retenciones. Según informó la Dirección General de Tráfico, fue necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por la zona. En concreto, por la carretera A-136 desde la frontera, en la A-1603, desde Santa Cruz de la Serós a Bernués, y en la SC-H02, desde Sallent de Gállego a Formigal.