El foro romano de Zaragoza, que data de la época del reinado de César Augusto, ha resultado afectado hoy por la crecida del Ebro debido a las filtraciones que de agua, dado que el nivel del río está más alto que este emplazamiento arqueológico.

Los bomberos de Zaragoza, que han hecho más de medio centenar de salidas hoy debido a las complicaciones surgidas por la avenida extraordinaria del Ebro, han tenido que acudir en dos ocasiones al foro romano, primero por la mañana y ahora también por la tarde para achicar agua de este lugar, situado en pleno centro de Zaragoza, en la plaza de la Seo y a unos pocos de la Basílica del Pilar.

El agua también ha llegado al aparcamiento subterráneo de la plaza del Pilar, donde los bomberos han estado retirando el agua que se ha filtrado.

Mientras, en el centro de la ciudad cientos de personas acuden a los puentes del río para contemplar esta crecida, una de las mayores que ha registrado el Ebro a su paso por la ciudad.

Multitud de garajes de la ciudad están afectados por el agua del río, si bien los bomberos por el momento no acudirán a achicar agua a estos lugares, ya que vuelve a salir.

En la Avenida de Ranillas, en el edificio central de Zaragoza Empresarial, los bomberos están sacando agua para evitar que la crecida afecte a un transformador eléctrico ubicado allí.

Además, han intervenido en una granja de ganado vacuno en el municipio de Alfajarín, en el sentido en que han a ayudado a trasladar las reses a otro lugar más seguro, y rescatado a multitud de animales, básicamente perros y gatos.