Una fotografía sobre el Vencimiento del Dragón de Alcañiz (Teruel) ha ganado el concurso fotográfico organizado por Turismo de Aragón bajo el lema #AmasAragón y que pretendía recoger los símbolos identitarios de la comunidad, las imágenes más emblemáticas o los personajes más ilustres.

El concurso, que estuvo abierto del 6 de marzo al 17 de abril, se ha realizado a través de las redes sociales vía Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #AmasAragon.

Se han recibido en torno a 1.500 instantáneas, informan fuentes del ejecutivo aragonés en una nota de prensa, donde precisan que en ellas se muestran detalles arquitectónicos, imágenes de banderas, de esculturas, personajes ilustres y monumentos emblemáticos.

La foto ganadora es del popular acto del Vencimiento del Dragón, en Alcañiz, obra de Vicente Martínez, quien recibirá como premio una estancia de fin de semana y entradas para visitar algunos de los principales monumentos iconos de la historia de Aragón.

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que se buscaba la visión de los aragoneses sobre aquellos símbolos emblemáticos que los identifican.

"El objetivo es poner en valor lo que nos identifica, nuestra historia, el pasado que nos une y que forma parte de nuestra historia", indica Marqueta.