Las trabajadoras del servicio de atención telefónica municipal, 010, calificaron de «fracaso y decepcionante» la reunión mantenida ayer en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con la empresa Pyrenalia.

Según explicaron las empleadas, la responsable de Recursos Humanos les informó de que están dispuestos a abonar la nómina de junio pero no las de julio, agosto y septiembre ya que, explicaron las trabajadoras, ya no existe relación contractual con el consistorio, como así se lo anunció la propia concesionaria. Este periódico trató de hablar con la contrata sin éxito.

Las trabajadoras volvieron a hacer un llamamiento al alcalde, Pedro Santisteve, para que actúe. «Se trata de una decisión política», insistieron.

Según indicaron las empleadas, la empresa les mantiene dadas de alta en la seguridad social para facilitar una posible subrogación de la plantilla, en caso de que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) consiguiera reunir los apoyos para iniciar el proceso de municipalización del servicio.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, está manteniendo reuniones con los grupos para alcanzar un acuerdo.