La administración francesa restringirá la próxima semana durante cuatro noches el tráfico pesado en la carretera RN-134 de acceso al túnel transfronterizo del Somport, por obras de reparación del firme en un tramo ubicado en el término municipal de Urdos.

La decisión ha sido comunicada hoy a la Subdelegación del Gobierno en Huesca desde la Prefectura de los Pirineos Atlánticos y afectará de forma especial a vehículos pesados o con caravanas de arrastre.

Desde lunes hasta el jueves de la semana próxima, la circulación quedará cortada entre las 22.00 y las 07.00 horas para los vehículos de más de 3,5 toneladas de peso, con gálibo superior a tres metros de altura o de anchura mayor de dos metros, así como para los que arrastren caravanas.

El resto de vehículos podrán circular en el referido horario nocturno a través de un desvío alternativo regulado por luces semafóricas.

La Prefectura ha informado, además, que a partir de las 18.00 horas del lunes próximo se retirarán de forma definitiva las limitaciones al tráficos que se habían establecido junto a la embocadura francesa del Somport por desprendimientos sobre la calzada de la RN-134.