Sobre las 16.00 horas de ayer el frente frío que el sábado ya dejó copiosas precipitaciones en forma de nieve en el noroeste de España entró en Aragón, a través de la sierra del Moncayo y el valle del Jalón. Esto hizo que durante toda la tarde-noche en muchos municipios de esta zona y de la Ibérica zaragozana la nieve se hiciera presente. Siempre en cotas superiores a los 800-1.000 metros.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta masa de aire frío se extienda por el resto de la comunidad. Durante toda la jornada los cielos estarán cubiertos de nubes con precipitaciones de nieve en el Pirineo y la Ibérica. En el resto hay probabilidad de precipitaciones débiles, que irán remitiendo a últimas horas.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y máximas en descenso con heladas en el Pirineo y la Ibérica, en general débiles. Oscilarán entre 7 y 2 grados en Huesca, entre 8 y -3 en Teruel y entre 7 y 4 en Zaragoza. El viento será de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

Para el lunes no se descatan precipitaciones débiles y las temperaturas máximas ascenderán, mientras que las mínimas no.