La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Aragón (FSIE) acudirá a los tribunales según las decisiones que se propongan desde el Gobierno de Aragón sobre la concertada y también si estas amenazan con romper su adhesión al pacto educativo.

FSIE reiteró su apuesta por el acuerdo firmado en el seno del Consejo Escolar y solicitó a la DGA «que reconduzca la situación» y evite el enfrentamiento social. «La mayoría de la sociedad aragonesa entiende que la enseñanza pública y concertada son complementarias y pueden y deben convivir de forma pacífica colaborando ambas en el desarrollo y mejora de Aragón», señalaron. La federación se mostró predispuesta a participar en todas las acciones que se promuevan en el sector, dependiendo las propuestas que se realicen sobre la renovación de conciertos.

Por último, FSIE animó a que las familias matriculen libremente a sus hijos en centros concertados. «Son colegios con una trayectoria de calidad contrastada, valorados y demandados por las familias y cuentan con excelentes profesionales altamente cualificados», argumentaron.

Además, recalcaron que la supresión de las unidades pactadas supondría la pérdida progresiva de más 350 puestos de trabajo de docentes y más de 50 de personal de administración y servicios. «La mayor destrucción de empleo desde que existen los conciertos educativos», señaló la el colectivo de sindicatos.