Un incendio destruyó en la madrugada de ayer el interior y la cubierta de una empresa de inyección de plásticos de la localidad de Pinseque, cerca de Zaragoza. Efectivos de Bomberos de la Diputación de Zaragoza acudieron al lugar del siniestro y combatieron las llamas por espacio de varias horas hasta lograr extinguir por completo el incendio.

El fuego, del que los servicios de extinción recibieron aviso a las 3.10 horas de la madrugada, quedó controlado a lo largo del día de ayer, pero al cierre de esta edición todavía era necesario terminar de apagar los últimos focos y refrescar la zona para qué no se reavivaran.

La empresa se encuentra ubicada en el polígono Camino Real y hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los bomberos de la DPZ de los parques de Tauste, Ejea, Tarazona, La Almunia Cariñena y Daroca.

INVESTIGACIÓN // En total, se movilizaron 12 bomberos, dos camiones nodrizas, dos brazos articulados, dos camiones de primera intervención, dos vehículos de intervención rápida (VIR) y un vehículo coordinador.

Fuentes municipales señalaron que, dada la lejanía del polígono, situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano, los vecinos no se vieron afectados ni por el fuego ni por la densa humareda que generó. Al parecer, las llamas comenzaron en el centro de la nave, en una especie de altillo, en un lugar en el que en principio no había ningún material combustible.

La fábrica es de carácter familiar y da empleo a varias personas, algunas de ellas residentes en el propio Pinsque.

El fuego, cuya causa se desconoce, destruyó el contenido de la nave, que incluía dos furgonetas y un camión. «La instalación ha quedado destruida por completo», relató un testigo visual del hecho.

Se abrirá una investigación para determinar las causas que provocaron el siniestro, algo que resultará complicado debido a la devastación que causaron las llamas.

El incendio fue completamente controlado por los bomberos de la diputación zaragozana tras varias horas de trabajo. Los daños son cuantiosos y será preciso establecer una lista para determinar su alcance.

Dado el tipo de material que ardió, el fuego se propagó rápidamente de un extremo a otro de la nave industrial, sin que nada detuviera su avance.