La noche de San Juan del 2018 llevará hoy a varios puntos de Zaragoza sus tradicionales hogueras que celebran el solsticio de verano y que ofrecerán actuaciones musicales y otras actividades a lo largo del fin de semana. El primer fuego de este año fue el que se encendió ayer en el parque de La Paz del barrio de Torrero. Tras él celebrarán hoy diversos distritos de la ciudad esta festividad. Será el caso de la hoguera del parque Bruil, que, coincidente con la semana cultural de La Magdalena, ofrecerá actos a lo largo del día como el pasacalles de los diaples y conciertos, para prender la hoguera a las diez y media de la noche.

En el parque San Pablo, los vecinos del Casco Histórico encenderán el fuego a las 20.00 horas y se podrá disfrutar de los conciertos de La Furia y Rebeca Lane.

El parque de La Granja será el lugar elegido en el barrio de San José para celebrar San Juan, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, mientras que en las Delicias será en el parque homónimo, desde las 21.30 horas.

El distrito Universidad lo hará a partir de las 11 de la noche con el concierto de La Nube y una queimada en la plaza San Francisco, mientras que desde las 18.30 horas el parque Torreramona acogerá las activididades del barrio de Las Fuentes, como un taller de gigantes y cabezudos.

Valdefierro, La Almozara, Oliver,La Jota, Casablanca, Miralbueno y Rosales del Canal también se unirán el sábado a esta celebración con hogueras y otras propuestas festivas. Igualmente, los barrios rurales de San Juan de Mozarrifar, Montañana y Juslibol se unirán a esta noche de San Juan mañana.

El último barrio en celebrar esta festividad será el de Jesús, que lo hará el domingo a partir de las 20.00 horas.