+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

incidencias en la capital

El fuerte viento provoca la caída de varios árboles

Los Bomberos de Zaragoza realizaron más de 40 salidas

 

Caída de un árbol en la calle Monte Perdido. -

EL PERIÓDICO
14/06/2018

Los Bomberos de Zaragoza realizaron alrededor de 40 salidas durante la jornada de ayer como consecuencia del fuerte viento que se registró durante todo el día, que provocó la caída de varias ramas y más de un árbol.

Las rachas alcanzaron los 68 kilómetros por hora en Valdespartera, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el párking de la Almozara hubo que redistribuir algunos de los puestos del mercado ambulante de forma preventiva ante el riesgo de que una de las farolas pudiera caerse. Aunque los equipos municipales acudieron al lugar para revisarlas en su totalidad, por prevención, la Policía Local optó por despejar una de las zonas que podía entrañar algún peligro.

Una vez más, los árboles fueron los protagonistas y como ya es habitual en la ciudad, varios ejemplares se desplomaron. En la calle Monte Perdido, en el Arrabal, la caída de un pino provocó que se cortara la circulación en ambos sentidos durante más de una hora, hasta que los equipos de Parques y Jardines lo retiraron.

También hubo incidencias en la calle Pedro V Ceremonioso, San Viator, los paseos Ruisueñores, y Damas u Octavio Paz fueron alguna de las vías en las que los bomberos tuvieron que actuar por la caída, principalmente de ramas, que no soportaron las rachas de viento.

El Gobierno de Pedro Santisteve ha admitido en más de una ocasión que urge realizar una poda generalizada en el arbolado de la ciudad, lo que provoca que en épocas de lluvias y en días de cierzo se produzcan varias caídas.

La falta de acuerdo entre el ayuntamiento y la empresa que se encarga de su gestión, FCC, ha imposibilitado que se lleve a cabo una actuación extraordinaria en la ciudad. De hecho, el servicio del mantenimiento de parques se realiza en reconocimiento de obligación y le cuesta a las arcas públicas 200.000 euros extra cada mes.

Por ahora las actuaciones que se realizan son las mínimas, solo se hace en aquellos casos en los que se detecta riesgo de caída o en los que el ejemplar ya se ha desplomado. El nuevo contrato contempla un plan de poda extraordinario en la ciudad.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
4 Comentarios
04

Por LIA 15:15 - 14.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No sé a lo se está esperando para quitar de una puñetera vez altura al arbolado,la poda que se hace es la requiere el mínimo esfuerzo. Es una auténtica vergüenza ver que no hacen ni caso a los zaragozanos. Señores poden como hacen en los pueblos que no dejan que sus arbolado sea un chorizo largo ,podan con cabeza y tienen arbolado chaparrudico con un tronco corto y un buen ramaje el cual es buena sombrilla.

03

Por Matilde Sanjuan 11:45 - 14.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es normal que caiga algún árbol pero el ayuntamiento no está gestionando bien este problema. Algún día habrá un disgusto serio. El estado de parques y arbolado es penoso

02

Por IZARILLA 10:16 - 14.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que no es de recibo es la tal indiscriminada de árboles. El año pasado se cortaron OCHO de los mejores árboles del Parque en la C/Asalto. Ejemplares de más de un metro de diámetro, perfectamente sanos, en vez de haberlos podado. ¿A cuánto ascendió el importe de la fechoría? Parece ser que se cobra por árbol talado. Por supuesto nadie es responsable.

01

Por joseluisramos 8:29 - 14.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quien tuvo la idea de plantar pinos principalmente en zonas de cesped cometió un gran error.Si el pino encuentra humedad en superficie debido al riego del cesped, ya no hecha sus raices hacia abajo, por lo que la resistencia al viento y demás inclemencias es menor.De ahí las caidas de varios pinos en la ciudad.El árbol de toda la vida, el platanero, es la mejor opción junto con el chopo.En la calle Mújica Lainez nada más girar a la izda. de la calle, hay un pino totalmente vencido que cualquier dia nos dará un disgusto y por supuesto está en cesped.Lo peor es que en el, juegan niños.