El río Riguel se ha desbordado a su paso por la localidad zaragozana de Sádaba, debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, entre las 6:00 y las 10:00 horas, que han provocado el corte de la carretera A-127 y que se haya tenido que desalojar el colegio y el instituto de la localidad.

La citada carretera A-127, que une Sádaba con Sos del Rey Católico, ha sido cortada desde las 9.47 horas y hasta las 10.40, a lo largo de unos 30 kilómetros, desde el kilómetro 58 al 90, aproximadamente, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Asimismo, ha habido pequeños cortes de tráfico debido a las lluvias en la A-1202, entre Sádaba y Uncastillo.

Por su parte, desde el Gobierno de Aragón han indicado que el desbordamiento del río también ha provocado afecciones en la localidad de Sádaba, el municipio más afectado por la lluvia, donde el agua acumulan en las calzadas alcanza los 20 centímetros.

En concreto, se han tenido que cortar algunas calles de la localidad, como la de Ramón y Cajal, y se han tenido que desalojar el colegio y el instituto "por precaución", además de inundarse garajes y algunas viviendas.

En Sádaba la situación está controlada y en la zona de Biota y Luesia no hay problema ya que las lluvias han disminuido y el río Arba se mantiene con cota estable.

En la zona afectada están trabajando ocho motobombas y dotaciones de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Los propios bomberos han tenido que sacar a una mujer atrapada en su coche, entre Castillar y Sádaba, que ha resultado ilesa. Efectivos de la Guardia Civil también se ha trasladado a los municipios afectados.

En estos momentos la tormenta se desplaza hacia el Este y en estos momentos está descargando con lluvias fuertes de hasta 15 litros en 15 mintos en la zona de Riglos. Los bomberos están preparados ante posibles problemas en algunas localidades pequeñas.

Por otro lado, el barranco de Gabarre está desbordado en Salvatierra de Escá en dirección Lorbes afectando el barro a naves y campos agrícolas que están anegados, en la carretera CV-917. El presidente de la DPZ Luis María Beamonte, está desplanzándose a la zona afectada.