Los sindicatos de los funcionarios de prisiones, Acaip, CCOO, UGT y CSIF, han transmitido al PP de Teruel las reivindicaciones del sector, como la propuesta de subida salarial para acabar con las discriminaciones entre los trabajadores.

Así lo señalan los sindicatos en un comunicado emitido tras la reunión con el diputado del PP Manuel Blasco y las senadoras populares Carmen Pobo y Raquel Clemente.

En el encuentro, continúa la nota, los representantes sindicales les han informado del acuerdo que propone la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, aportando con ello la solución a la "clara disfunción" que se da actualmente, por la que se están abonando salarios diferentes por el mismo trabajo.

Esta propuesta se complementa con una reivindicación histórica del colectivo de Instituciones Penitenciarias, que es el pase de los empleados del grupo administrativo C1 al grupo B, lo que conlleva además la subida de niveles que garantice la adecuación de los complementos a la realidad de nuestras funciones.

La propuesta de subida salarial, recuerda la nota, ha sido consensuada por todos los sindicatos representativos, y supondría un montante de 155 millones de euros que afectaría a un colectivo de cerca de 25.000 empleados públicos.