La Fundación Aragonesista 29 de Junio entregará el próximo miércoles, 7 de junio, el "XIII Premio Aragoneses en Madrid" al escritor José Luis Gracia Mosteo.

Según explica en una nota el presidente de CHA en Madrid, Chusé Inazio Felices, con este premio "pretendemos sencillamente reconocer el empeño de tantos aragoneses que han tenido que realizar su trabajo profesional fuera de nuestra nación".

En opinión de Felices, Gracia Mosteo se merece este premio por su "brillante trayectoria y su condición de aragonés ejerciente en Madrid" así como por su trabajo y dedicación.

El premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón y particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón.

El primer año el premio "Aragoneses en Madrid" se concedió, a título póstumo, al cineasta aragonés Antonio Artero, y el segundo al periodista y escritor Luis del Val.

El cineasta José Luis Borau, el escritor y director de cine Alfredo Castellón, los poetas Ángel Guinda, Ángel Petisme, Emilio Gastón y Teresa Agustín, el cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta, a título póstumo, la escritora en lengua aragonesa Elena Gusano, el abogado y economista Jerónimo Sanz y el escritor y diputado Chesús Yuste han sido los galardonados en ediciones anteriores.