La Fundación BIAS y la Universidad de Zaragoza han firmado hoy un convenio de colaboración para fomentar la investigación, divulgación y formación en el área de la transformación educativa.

El documento, rubricado en el edificio Paraninfo por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Pilar Zaragoza, y la presidenta de la Fundación, Sofía Temprado, servirá de marco para estrechar la colaboración entre ambas instituciones y colaborar en actividades que fomenten la investigación o la promoción en el campo de la educación, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

También los estudiantes de Magisterio se verán beneficiados al facilitar, a través de este convenio, la formación necesaria para que puedan afrontar con éxito los cambios educativos relacionados con las nuevas tecnologías que se están dando en este ámbito.

BIAS es una fundación sin ánimo de lucro que nace de la unión del Grupo MT, The FlippedClassroomy Competencia digital con el objetivo de crear y desarrollar programas de innovación y transformación en centros.

Su principal compromiso social es la creación y desarrollo de programas de innovación y transformación en centros educativos, con especial atención al cambio de los procesos de enseñanza?aprendizaje para la inclusión social, la atención a la diversidad y la correcta integración de los colectivos en riesgo de inclusión social.