La Fundación Biodiversidad colabora con la Diputación Provincial de Huesca para desarrollar un proyecto de cultivo de la trufa como impulsor del desarrollo sostenible.

Para el desarrollo de este proyecto, la directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno central, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, firmará hoy, viernes, un acuerdo de colaboración con la Diputación Provincial de Huesca. La iniciativa se denomina "Cultivo de la Trufa como impulsor de desarrollo sostenible en la Provincia de Huesca".

La Fundación Biodiversidad, como entidad gestora de Fondo Social Europeo (FSE), ha informado hoy de que destina 168.394 euros para fomentar la creación de empleo y la mejora del medio ambiente en Aragón, en el marco del Programa empleaverde.

Los objetivos de las iniciativas seleccionadas son: fomentar la creación de empleo y aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores; promocionar y mejorar el empleo y la modernización de las empresas; adaptar las actividades económicas a la normativa ambiental e impulsar la sostenibilidad.