La Fundación Caja Inmaculada ha aportado 70.000 euros a la Fundación Federico Ozanam para el mantenimiento de la residencia de la Granja Escuela CAI Torrevirreina del barrio de Movera (Zaragoza), dirigida a personas sin recursos económicos.

La ayuda fue suscrita por María González, directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, y Enrique Santamaría, presidente de la Fundación Federico Ozanam. La residencia ofrece alojamiento temporal con pensión completa y bajo coste a personas que están trabajando en una situación muy precaria o que se encuentran en proceso de inserción laboral y búsqueda de empleo, según explicó la Fundación CAI a través de un comunicado.

El alojamiento es temporal hasta que los beneficiarios están en condiciones de encontrar una vivienda definitiva por medio de recursos normalizados. En 2013 acogió a 22 personas, la mayoría de ellas receptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI).

Además de la residencia, la Granja Escuela Taller CAI Torrevirreina acoge un centro de formación ocupacional donde se imparten cursos y talleres de carpintería, horticultura pintura, lampistería y mantenimiento. El año pasado impartió 8.520 horas de formación a cerca de 124 personas, dentro de los programas promovidos por el Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo.

HUERTO SOCIAL Asimismo, desde junio del 2013 cuenta con un huerto social que ha generado cinco puestos de trabajo de inserción y que durante el segundo semestre produjo más de 15 toneladas de verduras y hortalizas, que se destinaron al programa municipal Redistribuye, cuyos beneficiarios son familias en situación de necesidad.

Por último, desde la granja escuela se realizan durante todo el curso académico actividades en las que participan más de 1.600 niños, según informó la Fundación CAI, así como colonias urbanas en vacaciones de verano dirigidas a los hijos de familias con dificultades tanto sociales como económicas.