La Fundación Pie insiste en que todas las operaciones financieras realizadas por sus responsables se ajustaron a la legalidad en todo momento y que su «única» finalidad era la de financiar los elevados costes que supuso la rehabilitación y modernización del teatro Olimpia de Huesca.

Fuentes de esta organización han respondido así al supuesto «cerco judicial» al que denuncian estar sujetos dos de sus patronos a causa de las investigaciones llevadas a cabo por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huesca, por presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y blanqueo.

Estas fuentes insistieron ayer a Efe que las cuentas de la fundación y los movimientos realizados para pagar las obras del teatro Olimpia ya han sido objeto de un estudio pericial que, en su opinión, les avala.

Respecto a la prueba pericial pendiente, destacaron que se trata de un informe que debe realizar un arquitecto para verificar si todas las obras fueron ejecutadas y terminadas de acuerdo con el proyecto.