La Fundación Piquer ha convocado el I Premio PrevenGO contra el acoso escolar en las categorías de alumnos, AMPAS y profesores, con el que quiere reconocer las iniciativas relacionadas con esta materia que se desarrollan en Aragón.

La Fundación Piquer, en el curso de la celebración de su 30 aniversario, inició el programa Plan PrevenGO para fomentar la tolerancia, la diversidad y el respeto, un proyecto de innovación educativa cuya finalidad es prevenir, conciencia y ayudar a la sociedad en temas como la drogadicción, el acoso escolar, la violencia de género, la salud y el deporte.

El colectivo ha señalado en un comunicado que considera importante promover actuaciones encaminadas a concienciar a la juventud en la detección de este tipo de comportamientos, cómo actuar y qué herramientas hay para combatirlas.

Por ello ha convocado este premio, que contará con las citadas tres categorías, y que estará dotado con mil euros al proyecto ganador en la categoría de alumnos.

El plazo de presentación de trabajos comenzó el 1 de abril y finalizará el 31 de mayo de 2017 y las bases se pueden consultar en la web www.grupopiquer.com.