La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y el presidente de la Fundación San Valero, Luis Lostao, suscribieron ayer un convenio para impulsar la implantación de varios centros relacionados con el deporte, la gastronomía y la investigación.

El primero de estos será la creación del Instituto Aragonés del Deporte en la ciudad deportiva de esta localidad, para convertirlo en un centro de formación y tecnificación multidisciplinar deportiva, que premita la formación y convivencia de grupos, equipos, atletas y deportistas en general.

El convenio firmado ayer recoge también la instalación de una Escuela Superior de Hostelería, en colaboración con el Grupo Lezama, que regenta distintos centros comerciales y formativos de gastronomía. El objetivo, en este caso, es crear, desarrollar y difundir, la alta hostelería aragonesa con el fin de atraer la atención del mercado turístico y de los sectores especializados. El centro formativo contará con un hotel de prácticas, con 40 habitaciones.

Por último, el convenio incluye la ampliación del actual Centro de Aplicaciones Tecnológicas en el polígono industrial Centrovía, centrado en la formación abierta en Energías Renovables. Esta centro recogerá algunos proyectos europeos relacionados con la automoción y las tecnologías del hidrogeno.