La Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP) analiza el próximo viernes en el Centro Pignatelli de Zaragoza la situación de la península coreana y la amenaza nuclear.

La Fundación incide en que la mirada de la comunidad internacional se dirige con esperanza y también temor hacia Oriente cuando parece muy desgastado el protagonismo de Estados Unidos o la Unión Europea, que no acaba de encontrar su identidad.

Junto al auge de China, se ha configurado un escenario geoestratégico nuevo que concentra enormes capacidades para un tiempo, a nuestros ojos, incierto.

En torno a este escenario, Alfonso Ojeda, profesor de Derecho Económico y director del Centro Español Investigaciones Coreanas, pronunciará la conferencia "Crisis y perspectivas de la dividida península coreana".

Por su parte, Vicente Garrido, profesor RRII en la Universidad RJC y miembro del Consejo Asesor Personal sobre Asuntos de Desarme del Secretario General ONU, hablará sobre "Corea del Norte y la posible desestabilización nuclear en la región y en el mundo"