Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PLANIFICACIÓN.

Fundiniciativas propone un pacto por la innovación en educación

M. C. G.M. C. G.
29/08/2009

 

Adaptar el sistema de enseñanza al nuevo modelo productivo para superar la crisis. Ese es, en síntesis, el objetivo que la Fundación de Iniciativas Económicas, Sociales y Políticas de Aragón (Fundiniciativas) quiere transmitir a los sindicatos y partidos políticos para tratar de alcanzar un pacto estratégico por la educación a largo plazo entre todos los grupos parlamentarios, mediante la aprobación de un decreto en las Cortes.

Así lo afirmaron ayer el presidente de la fundación, César Ciriano; su vicepresidente, Francisco Pérez; y el profesor de enseñanzas medias que ha elaborado el informe, Gabriel Martínez. Todos ellos resaltaron la necesidad que tiene España --y Aragón por extensión-- de invertir en la educación de sus ciudadanos "para ser más competitivos".

Introducir mejoras en la Formación Profesional para que los estudiantes "encuentren trabajo inmediatamente después de terminar de estudiar" y potenciar la formación continua por parte de las empresas son algunas de las propuestas.

A estas se suman otras como la de recuperar a los jóvenes con talento. Y todo ello dentro de un marco que se adecúe a la "nueva cultura de la creatividad y el trabajo en equipo", según Martínez.