Gabriel Campanario, ilustrador de The Seattle Times, es el autor del cartel del XI Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 11 y 12 de marzo de 2010 y al que está previsto asistan más de 300 periodistas. La ilustración del cartel surge de la crisis y el protagonismo de Internet como nuevo soporte de comunicación, ya que, según ha dicho Campanario en la presentación del cartel en Huesca, para los medios tradicionales el auge de Internet es una tormenta de la que no saben cómo escapar. "Las noticias en papel no pueden competir y el chaparrón se las lleva por delante por lo que hay que cambiar de estrategia para sobrevivir el nuevo panorama informativo que nos espera cuando se levante el temporal", explica su autor, nacido en Barcelona en 1969 y licenciado en Ciencias de la Información (Universidad de Navarra, 1992).

En la actualidad, Campanario trabaja como ilustrador en el rotativo norteamericano The Seattle Times, donde publica la columna "Seattle Sketcher", un diario ilustrado de la vida en Seattle, informa el Ayuntamiento de Huesca en un comunicado. Campanario reside en Estados Unidos desde 1998 y ha trabajado como subdirector de diseño y fotografía en The Desert Sun, Palm Springs (California), y jefe de diseño de la sección Life de USA Today. Al margen de su trabajo en el periódico, lanzó a finales del 2008 el blog colectivo Urban Sketchers, donde un centenar de corresponsales comparten sus dibujos y observaciones sobre las ciudades donde viven.

El Congreso de Periodismo Digital está organizado la Asociación de la Prensa y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca. Los organizadores preven que asistan más de 300 periodistas que abordarán, entre otras cuestiones, la exploración de nuevas narrativas en Internet, el periodismo digital en Portugal y la irrupción de los libros digitales como nuevo soporte para la prensa.

Al mismo está previsto que asistan los periodistas José Martí Gómez (reportero), Ramón Lobo (El País y Ramonlobo.com), Ramón Salaverría (profesor de la Universidad de Navarra y e-periodistas.blogspot.com), Jesús Duva (El País), Mayka Navarro (El Periódico) o Chiqui Esteban (La Información.com). Además de Antonio Granado (Publico, Portugal, Publico.pt), Enrique Flores (ilustrador, 4ojos.com), Joao Catarino (ilustrador, desenhosdodia.blogspot.com), Joao Pina (fotógrafo de The New Yorker y New York Times, entre otros, joao-pina.com), Monica Bello (iOnline, Portugal, ionline.pt), Jorge Alcalde (revista Quo), Albert Cuesta (Albertcuesta.com) y Antón Castro (Heraldo de Aragón y antoncastro.blogia.com).

Por otra parte, el día 10 de marzo, el Congreso de Periodismo reunirá en Huesca a 40 directores de medios digitales de Europa y América Latina en un "workshop" que se celebrará a puerta cerrada En la reunión de directores, además de compartir experiencias, se debatirá sobre el rol que deben desempeñar los responsables de los periódicos digitales y cómo encaran el futuro de su trabajo al frente de las redacciones digitales.