El Galacho de Juslibol de Zaragoza celebrará este domingo, 4 de febrero, el Día Mundial de los Humedales, bajo el lema "Humedades para un futuro urbano sostenible" elegido por la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, (RAMSAR).

Con motivo de esta conmemoración, la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado según ha informado en nota de prensa, diversas actividades con el fin de destacar los valores del Galacho y concienciar a la ciudadanía de la importancia de su conservación.

Durante la mañana del domingo, todas las personas que se acerquen podrán disfrutar de varias visitas guiadas acompañadas por profesionales de la educación ambiental.

Además, tendrá lugar un taller de cajas nido especialmente pensado para aves insectívoras, tan abundantes en los humedales y tan necesarias para controlar algunas plagas.

Para realizar el taller será necesario inscribirse en el Centro de Visitantes.

En relación al acceso al Galacho está restringida la entrada a los vehículos particulares a motor, pero se podrá acceder a pie, en bicicleta o utilizando el tren El Carrizal, con salida desde la calle María Zambrano.