Fue la gran fiesta de una comunidad que tiene todos los ojos puestos en la Expo. Y la Expo también estuvo en los Aragoneses del Año. El ingeniero del puente del Tercer Milenio, Juan José Arenas, fue el Aragonés de Honor de esta edición, en la que también hubo un galardón de altura: el que se llevaron, como candidatura más votada de este 2008, los chicos del CAI de Baloncesto. Después de su ascenso a la ACB, para ellos este galardón se sumaba a una temporada "llena de alegrías" que volvieron a dedicar a toda su afición.

Todo el equipo estuvo allí presente para aplaudir este galardón, como lo hizo el de Bodegas Aragonesas, que recibió el premio en categoría de Empresas. En el campo de la Ciencia, el doctor Francisco Honrubia, jefe del servicio de Oftalmología del hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza fue el más votado por un trabajo que dedicó a sus profesores y mentores "y a todos los que le han soportado y ayudado durante estos años".

También los premios de este 2008 tuvieron la mirada puesta en el Bicentenario de Los Sitios y en la Asociación Cultural Los Sitios, que se dedica desde hace años ha investigar y difundir el conocimiento de estos hechos históricos. Por esa razón, su presidente, Santiago Gonzalo Til, recibió el premio como Aragonés del Año en la categoría de Cultura.

El servicio que prestan al colectivo de la discapacidad y su compromiso constante en este campo hizo que CERMI Aragón --representado ayer por su presidente, Pedro Sánchez-- se hiciera con el premio en Valores Humanos. Y en Deportes, la montañera Marta Alejandre volvió a subir a las alturas, en este caso a las del escenario, para agradecer el apoyo de sus familiares y amigos al ser premiada en la categoría de Deportes. Ellos formaron el palmarés de una noche que también fue un homenaje para el resto de los nominados de este año. Para todos los que luchan por construir Aragón.