El municipio de Gallur ha estrenado la reforma de la plaza de España, una intervención financiada por la Diputación de Zaragoza con 200.000 euros a través de varias planes y que ha permitido cambiar la pavimentación y las aceras, además de equiparla con mobiliario urbano como bancos, jardineras, papeleras, señales e incluso una iluminación decorativa en la zona de porches de la plaza. Esta actuación ha permitido resolver además los problemas de evacuación de agua que se producían en la calle Baja cuando llovía con la colocación de una zona de rejilla y aliviaderos, tal como se pudo comprobar ayer tarde durante la inauguración de esta, que coincidió con una intensa lluvia.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, que participó en la apertura de este nuevo espacio junto al vicepresidente Martín Llanas y otros diputados provinciales, destacó “la imagen moderna de la nueva plaza, un espacio funcional y acogedor en este punto neurálgico de Gallur en el que convergen algunas de las principales calles”. El acto, incluyó un corte de cinta y el encendido de las luces ornamentales. La alcaldesa, Yolanda Salvatierra, agradeció el apoyo de la institución provincial y se mostró muy satisfecha con el aspecto final de esta plaza que, insistió, “es la plaza de todos”.

Sánchez Quero recordó que el medio rural es la prioridad de la Diputación de Zaragoza y por eso se apuesta desde esta institución por facilitar la vida de sus vecinos, tanto mediante planes e iniciativas en el ámbito social, cultural, educativo y económico; como mediante un servicio integral técnico, jurídico y urbanístico para los ayuntamientos.

“Soy un firme defensor del municipalismo -añadió Sánchez Quero- y por ello hemos apostado por reforzar la autonomía de los ayuntamientos con el nuevo plan DPZ Plus, que agrupa la mayoría de la treintena de planes anteriores, y que les permite decidir en qué invierten los recursos en función de sus prioridades”.