Ganar Teruel pedirá mañana en el pleno del Ayuntamiento de Teruel que existan más salas de exposiciones municipales para charlas, muestras o eventos para entidades sin ánimo de lucro, así como la mejora del sistema de pensiones, a través de dos propuestas que han presentado para su debate.

La que versa sobre la necesidad de más salas de exposiciones recoge que la mayoría de las salas de la ciudad están vinculadas al Gobierno de Aragón, y en ocasiones no se utilizan o se utilizan poco porque, aducen, los horarios son "muy limitados" y sobre todo porque los precios son "muy elevados" para las asociaciones sin carácter lucrativo.

Por ello reclaman que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con el Gobierno de Aragón para solventar esta situación, mediante la reducción de las tasas dependiendo del tipo de asociación solicitantes, o a través de un convenio para la cesión de esos espacios al Ayuntamiento.

Ganar Teruel también llevará al pleno el debate sobre las pensiones, como lo harán otros grupos, y en la línea que anunció de llevar una propuesta a todas las instituciones en las que tienen representación.

La propuesta de Ganar Teruel propone mejorar la financiación del Sistema de Pensiones, mediante la introducción de nuevas vías que graven no solamente el factor "salario" dicen, sino que también se tengan en cuenta otros ingresos.

Abogan por recuperar el "carácter intervencionista del Estado" en la financiación de las pensiones, a través de los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a todos los gastos cuyo carácter no sea contributivo.

Y piden derogar las reformas introducidas en los últimos años "sin consenso político ni sindical", especialmente la derogación de la reforma de 2013 del sistema de revalorización de pensiones no ligado al IPC y del "Factor de sostenibilidad".