La Carrera del Gancho celebra el próximo sábado, 10 de junio, su decimocuarta edición, con la que comenzará además una nueva etapa en la cual el proceso de creación cultural comunitaria del ámbito del barrio zaragozano de San Pablo tendrá continuidad a lo largo de este año y siguientes.

Así, se quiere impulsar y seguir mostrando la creatividad e innovación social que caracterizan al conocido como "Barrio del Gancho" y por lo cual este año La Carrera se transformará en una "Carrera de Carreras", informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Durante esta jornada de convivencia ciudadana habrá "paradas" en las que participar y hasta competir con carreras imposibles, que generarán las conexiones improbables como las que la Carrera ha propiciado a lo largo de los últimos catorce años, entre personas, culturas, generaciones, entidades, recursos y entre el barrio y la ciudad fortaleciendo con ello la cohesión social.

La fiesta del sábado será un avance de ideas, una puesta en escena colorista que mostrará la diversidad, la interculturalidad, y también la creatividad que siempre ha tenido el barrio con La Carrera del Gancho, en la que desde la gastronomía, el teatro o la fotografía sirven para proponer una forma diferente de ver el barrio.

Con esta nueva Carrera del Gancho se inician, en forma de talleres abiertos a la participación, actividades que continuarán a lo largo de los próximos meses, como Teatro Intercultural, Radio Comunitaria y Foto-Reportaje para crear, entre otras cosas, una revista de barrio que pueda contar con la participación de todos (niños, culturas y generaciones) los acontecimientos relevantes del barrio.

En la actividad del segundo sábado de junio participarán colectivos, recursos y entidades, y será una fiesta donde habrá "Carreras de Récord" protagonizadas por todos los asistentes.

Asimismo, podrá disfrutarse de disciplinas como circo, teatro, break o la expresión en distintas versiones.

El evento se propone como espacio de encuentro para diferentes actuaciones musicales, con algunos grupos que llevan el nombre del Gancho en sus formaciones, como el grupo de jazz Gancho Drom, y también muestras de actividades creadas por los niños y adolescentes del barrio.

Tras la Carrera se generarán recuerdos de lo vivido que, en formato digital, de exposición de fotografías, de imágenes, darán continuidad a lo que ahora se inicia.

El teatro, la radio o la fotografía continuarán vivos para enlazar con el proceso del año próximo que comienza al finalizar esta edición.