El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, aseguró ayer en Zaragoza que se mantendrán todas las dotaciones presupuestarias para las inversiones en infraestructuras en Aragón.

Con motivo del acto de firma del contrato de las obras de restauración de la iglesia zaragozana de Santa María Magdalena, el subsecretario insistió en que desde la perspectiva de las inversiones en Aragón es prioritario tener presupuesto el año que viene.

Respecto del proyecto del Canfranc, Garcés apuntó que en el caso de prorrogarse el presupuesto las cuantías seguirían prorrogadas en el presupuesto del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por lo que no afectaría a las actividades programadas. "Todo lo que estaba adjudicado, se va a seguir ejecutando y todo lo que íbamos a licitar se va a licitar a lo largo del segundo semestre". El subsecretario incidió en que es importante que se apruebe un proyecto de ley con los presupuestos puesto que "da una imagen de seguridad y certeza jurídica". En cuanto al restablecimiento parcial de la línea regular de autobús Teruel--Zaragoza dijo que desde Fomento trabajaron para dar respuesta inmediata al conflicto y, si vuelve a haber incidencias, actuarán.