El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha abogado hoy por "el consenso sólido y efectivo" de las cuatro principales fuerzas políticas, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, para que se hagan realidad pactos de Estado en sanidad, educación o política social.

Así se ha expresado el número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante la conferencia que ha impartido en la localidad oscense de Fonz, en el marco de los cursos de verano que ha organizado la Universidad de Zaragoza.

En ella, además, ha planteado la necesidad de desarrollar políticas que estabilicen la población, y a la vez, asegure la prestación de servicios para las personas mayores, cuyo número se prevé vaya en aumento.

Garcés, de hecho, ha advertido de que si no se hace nada para evitarlo, "en los próximos años se pueden perder cinco millones de habitantes". "Tenemos que revertir esta situación", ha añadido, según recoge una nota de prensa de los cursos de verano.

La intervención del secretario de Estado, nacido en Jaca, ha versado sobre el Estado de Bienestar, su presente y su futuro, y por ello, ha hecho hincapié en la importancia de la creación de empleo, para lo cual es indispensable el dinamismo económico.

A su juicio, "el edificio social" necesita de dos columnas robustas: la propia generación de empleo, ya que es el motor de la actividad de la economía, y la protección de "los más vulnerables".

Se ha congratulado Garcés del ritmo de creación de empleo que enseña España actualmente, en "récords históricos", ha dicho, pero al mismo tiempo ha puesto énfasis en la necesidad de garantizar "derechos asistenciales directos".