La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado hoy en el Pleno del Senado que el proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa, en Aragón, cumple todos los requisitos técnicos y es una infraestructura "de interés general".

Esta ha sido su respuesta a una pregunta de la senadora del Grupo Mixto por Guipúzcoa, Amalur Mendizabal, quien le ha planteado si el Gobierno contempla alguna de las alternativas sostenibles a esa infraestructura recogidas en el informe "Alternativas al recrecimiento de Yesa para el sistema de Bardenas", de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA).

García Tejerina ha insistido en que el embalse de Yesa es una obra "necesaria para garantizar el suministro de agua de calidad para las personas de Zaragoza y entorno y el caudal ecológico del río Aragón; que permitirá la laminación de avenidas y paliará inundaciones tan graves como las ocurridas el pasado invierno".

"Es un proyecto muy importante para el medio ambiente", ha añadido la ministra, quien ha calificado estas obras "de interés general, incluidas en el Pacto del Agua de Aragón y contempladas en el plan hidrológico de cuenca del Ebro".