La productora MilOjos ha iniciado hoy el rodaje de uno de los capítulos de la serie documental "I Love Wine", dedicado a la garnacha aragonesa de las cuatro denominaciones de origen de la región: Calatayud, Somontano, Cariñena y Campo de Borja, para su emisión en EE.UU.

Los protagonistas Dan y John, visitarán bodegas ligadas a la tierra, proyectos vitivinícolas emergentes y consolidados, y conocerán el nuevo Master of Wine, Fernando Mora, informan fuentes de la productora en una nota de prensa.

Además, recorrerán enclaves singulares como Los Monegros o el Monasterio de Piedra, degustarán ternasco, descubrirán a Goya en Fuendetodos o la belleza de pueblos como Alquézar o Tarazona, entre otros.

Para este capítulo, la productora ha contado con la colaboración y el respaldo de Turismo de Aragón y del proyecto europeo Wines of Garnacha.

"I Love Wine" es una serie documental compuesta por siete capítulos de 52 minutos, destinada al público norteamericano y que pretende descubrir regiones vitivinícolas únicas en España.

Con el vino como hilo conductor, cada capítulo descubre una zona a través de sus gentes, su paisaje, su gastronomía su historia y su cultura.

En el caso del capítulo de la garnacha aragonesa, además de las cuatro regiones vitivinícolas se incluye también la catalana Terra Alta y la francesa Rosellón. Para ello se visitarán proyectos como el de Secastilla, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro o Grandes Vinos y Viñedos, entre otros.

Dan Graovac, el protagonista de I Love Wine, es un norteamericano amante del vino que viaja a España buscando la esencia de los mejores caldos del país.

En cada capítulo se hace acompañar de alguien de su entorno más cercano, en esta ocasión, John Young, gran amigo y excompañero de trabajo, con quien descenderá un barranco en Rodellar, o descubrirá la delicadeza del azafrán de Teruel.

El objetivo es conocer en persona todos los elementos que imprimen carácter al vino, la esencia que los bodegueros intentan atrapar en todas y cada una de sus botellas y que hacen de su producto una experiencia única.

A través de diez visitas imprescindibles, los protagonistas se contagiarán de la pasión que despierta Aragón y descubrirán el porqué del amor que siente un bodeguero por esta tierra.

Con un formato dinámico, el documental se rueda en Alta Definición, cámara al hombro, sin dejar atrás el cuidado por la iluminación y la estética.

Con el objetivo de enseñar a los espectadores una forma de vida ligada a la tierra, y situar la garnacha aragonesa en el mercado norteamericano, la serie ha contado con la colaboración del Proyecto Europeo Wines of Garnacha, y con la participación de los mejores enólogos y bodegueros, como Fernando Mora, recientemente nombrado Máster of Wine, para recoger una muestra completa y cuidada de la singularidad de sus vinos.

El resto de capítulos de la serie recorrerá zonas imprescindibles de la geografía española como El Priorat, El Bierzo, La Rioja, Ribera de Duero, Rías Baixas, Aragón y Mallorca, entre otros.

La serie, con el episodio piloto, rodado en El Bierzo, se ha presentado en el MIPCOM en Cannes. El objetivo es finalizar la producción de la serie en el primer semestre de 2018.