El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, considera que a la candidata a liderar el Partido Socialista, Susana Díaz, "hay que valorarla por lo que hace, no por lo que dice".

"Es una de las responsables del motín oligárquico que descabezó al Partido Socialista con un único objetivo: que Mariano Rajoy pudiera ser presidente y que un espacio político como el de Unidos Podemos no tuviéramos influencia en las decisiones de este país", ha juzgado Alberto Garzón, al ser preguntado por los medios de comunicación tras la XII Asamblea de Izquierda Unida Aragón, en Zaragoza.

El coordinador federal ha apuntado que "eso es lo que tiene en el currículum Susana Díaz, aparte de otras muchas cosas", suficiente, ha dicho, "para darse cuenta de que representa a las grandes empresas de este país y no representa a la clase trabajadora y a las clases populares".

"Tenemos que defender a nuestra clase social, que es la clase social que sufre el desempleo, la consecuencia del patriarcado y, en última instancia, las consecuencias de la crisis y del capitalismo", ha incidido el líder de IU, quien ha insistido en la importancia de la "unidad" de las izquierdas.

Y ha expuesto la necesidad del partido de "mezclarse con otra gente" de la misma "clase social" pero que pueden militar en otras organizaciones, para lo que ha puesto como ejemplo al gobierno municipal de Zaragoza en Común, "que ha mostrado cómo gentes muy diversas podían llegar a la alcaldía y comenzar a cambiar las cosas".

Garzón ha hecho estas declaraciones tras la elección del nuevo coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, al que ha definido como "completamente preparado para el cargo" y también "buena persona".

"Creo que la política no se puede hacer solo por gente que esté capacitada para desarrollar determinadas tareas sino por gente que tenga un enfoque de vida que nos permita pensar colectivamente y solidariamente", ha defendido.

Una característica necesaria para desarrollar "una política nueva", ha formulado, "que se contraponga a la política del señor Rajoy del Señor Bárcenas y de otra clase de gente que han estado gobernando el país y saqueándolo", ha concluido.