La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, instó ayer al presidente de la comunidad, Javier Lambán, a que "deje de bailar al son" de otras formaciones. Lo hizo durante un encuentro con los afiliados del partido, donde lamentó la falta de acuerdo político en temas como el pacto por la educación. Para Gaspar, el primero año de legislatura ha sido "un año perdido, decepcionante y de parálisis".

La portavoz de la formación naranja le exigió a Lambán que "empiece a pensar en los aragoneses, en nuestras necesidades y sobre todo en la reactivación de la economía y en la generación de empleo". "No se están ejecutando apenas políticas y no se están buscando soluciones a una situación que venimos arrastrando del anterior gobierno", subrayó ante los afiliados.

Según Gaspar hay dos asuntos pendientes: la falta de acuerdo político para alcanzar un pacto por la educación y los problemas de saturación en urgencias. Aprovechó la ocasión para reforzar la idea de la necesidad de las formaciones del cambio. "La erupción de nuevos partidos, especialmente de C's" ha modificado la forma de hacer política en las Cortes, aseguró. "Siempre dijimos que veníamos a pensar en las políticas que interesaban a los ciudadanos y no en quien presentaba esa propuesta".