Zaragoza dispondrá de cuatro escuelas infantiles nuevas en el Actur, La Paz, La Almozara y Oliver antes de que concluya la legislatura. Así lo ratificó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, durante la visita a las obras de acondicionamiento de la escuela infantil de La Piraña en Las Fuentes, unas instalaciones que se abrirán al público el próximo curso escolar con 117 plazas.

Según informó Gaspar, estas cuatro guarderías se encuentran en fase de información pública, de modo que podrán adjudicarse antes del próximo verano e inaugurarse en septiembre del próximo año. Con estos cuatro centros se conseguiría duplicar el número de escuelas infantiles que existían en el año 2003, cuando comenzó la legislatura.

De momento, las instalaciones que sí avanzan a buen ritmo son las de La Piraña, en la confluencia de las calles Florentino Ballesteros con Monasterio de Samos. Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y se prevé que la empresa termine su trabajo en junio.

La antigua guardería carecía de espacio para ampliar el número de plazas y las instalaciones no cumplían los requisitos mínimos de seguridad. Ante las reiteradas quejas de la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, el ayuntamiento decidió intervenir para crear una nueva.