La consejera de Economía, Marta Gastón, ha defendido hoy la política continuista del Gobierno al mantener abierto el circuito de velocidad de Motorland, en Alcañiz, pero a Podemos le preocupa su futuro y reclama un "plan b".

Gastón ha respondido así al diputado de Podemos Román Sierra, quien ha interpelado a la consejera en el pleno para que explicara su política general para el desarrollo económico del Bajo Aragón ante la preocupación que a la formación morada genera el futuro de Motorland, para el que ha pedido alternativas para que no sea siempre "un agujero al que echar más y más dinero".

Porque Motorland es un proyecto sobre el que se decía que generaría beneficios y es "todo lo contrario", ya que acumula pérdidas anuales de 8 millones de euros, ha dicho.

Sierra se ha preguntado cómo haciendo las mismas políticas se pueden esperar diferentes resultados respecto a una sociedad pública que es la que menos retorno tiene.

Además, ha pedido explicaciones a Gastón por el salario del gerente, que ha cifrado en más de 115.000 euros anuales, 35.000 más que el presidente de Aragón, Javier Lambán, cuando tiene "la venia" de asesorar a otros circuitos que pueden ser competencia de Motorland.

Gastón ha reiterado que la política del Gobierno de Aragón puede considerarse "continuista" por cuanto el circuito sigue abierto, mejorando todo aquello que se ha estimado conveniente, aprovechando las sinergias con Technopark.

La consejera ha criticado que Sierra la interpele sin ser constructivo, ha remarcado que solo a un plan sobre Motorland, y pasa por que funcione y mejorar lo que sea necesario, y ha instado a Podemos a que sean "valientes" y digan si quieren cerrar el circuito.