La consejera de Empleo de Aragón, Marta Gastón, ha lamentado hoy que las declaraciones de ayer del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, sobre igualdad salarial no mostraran un deseo de combatir la brecha salarial y confía en que, "si piensa distinto, corrija lo que dijo".

Gastón ha hecho esta afirmación durante la Jornada "Empresas por la igualdad de trato y oportunidades" celebrada en Zaragoza, un acto que, precisamente, pretende sensibilizar sobre la lucha contra las desigualdades, tanto salariales como laborales, entre hombres y mujeres impulsando planes de igualdad en las empresas aragonesas.

La consejera ha recalcado que la brecha salarial no es solo una cuestión de mujeres o de quienes trabajan activamente para corregirla, sino de la sociedad, y que una forma de acabar con la desigualdad de género, es "implantar planes de igualdad concretos, efectivos y con plazos en las empresas".

En este sentido, ha dicho que desde el Gobierno de Aragón se busca "reducir la patente brecha salarial, permitir igualdad de oportunidades en la promoción profesional y que los puestos directivos se abran cada vez más al talento femenino" para conseguir "una economía y una sociedad más fuerte".