La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha asegurado que el saldo de 2016 es "positivo" con respecto al crecimiento de empresas y, por tanto, ha negado que se hayan producido fugas ni traslados, como indicó un informe elaborado por una empresa privada.

En declaraciones a los medios previas a la inauguración del VII Encuentro Internacional de Aragón Exterior (AREX), la consejera ha señalado que el balance publicado habla de entradas y salidas de domicilios fiscales, lo que no quiere decir una retirada física de la actividad empresarial.

Estos datos, además, incluyen a profesionales registrados como empresas, ha explicado.

"No tenemos la percepción física de traslado de empresas", ha insistido y, en todo caso, ha puntualizado que habría que valorar la riqueza que dejan, ya que hay casos de grandes empresas cuya sede fiscal no está en Aragón pero sí lo están sus empleados y su actividad.

"Parece que el grueso de comunidades donde está gobernando la izquierda es como una amenaza para las empresas cuando el año pasado -el mismo estudio- a Aragón nos daba cifras positivas y la primera lectura era que el independentismo provocaba que todas vinieran aquí", ha concluido, subrayando que desconoce más datos que sean "rigurosos".