La consejera de Economía, Marta Gastón, ha valorado el descenso del paro en febrero, a doble dígito en términos anuales como viene ocurriendo desde el inicio de la legislatura, pero ha advertido de que en contratación queda mucho por hacer porque prácticamente nueve de cada diez contratos son temporales.

En unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, Gastón ha destacado el "vuelco significativo" que ha habido en febrero respecto a la cifra negativa de enero, con una caída del paro del 2,39 por ciento -frente al 0,18 % nacional- hasta dejar el número total de parados en 70.356.

Respecto a febrero de 2017, el paro ha descendido un 11,05 por ciento, una evolución que sitúa a Aragón en la tercera posición por detrás de Navarra y Galicia, teniendo en cuenta que el máximo de descenso interanual ha sido del 11,38 %, y esto es relevante en su opinión a la hora de analizarlo respecto a la media nacional, que ha sido del 7,48 %.

"Esos puntos de mejora" dejan un mercado laboral este mes "mucho más positivo" que el pasado, ha subrayado la consejera.

Sin embargo, ha admitido que en la contratación se repite "la estampa de todos los meses", con un 88,48 % de los contratos firmados temporales frente al apenas 11 % indefinidos.

Para la consejera, en lo cuantitativo se puede estar satisfecho por la evolución, ha sido un 23,36 la caída del número de parados desde el inicio de la legislatura, en julio de 2015, 32 meses de descenso interanual a doble dígito, pero no en lo cualitativo, por el peso de la contratación temporal.