El Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Gedex) ha neutralizado una bomba de aviación de 50 kilogramos procedente de la Guerra Civil encontrado en el camino del Cabezo Telesforo del término municipal de Fuentes de Ebro (Zaragoza).

El hallazgo fue notificado por un vecino de la localidad el pasado lunes día 20 y los especialistas se trasladaron ayer para inspeccionar el terreno y comprobar que se trataba de un artefacto que se encontraba incrustado en el terreno y del que únicamente quedaba a la vista su parte posterior, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Una vez examinada y tras determinar que contenía carga explosiva, la zona fue acotada para garantizar las medidas de seguridad y se procedió a su destrucción, mediante una explosión controlada, que finalizó sin ningún tipo de incidencias a las 11.30 horas.

La Guardia Civil reitera la importancia de avisar inmediatamente a la Guardia Civil, a través del teléfono 062, ante el hallazgo de un artefacto y sobre todo no tocarlo, manipularlo ni trasladarlo bajo ningún concepto.

El motivo, según las fuentes, es que estos artefactos todavía contienen carga explosiva que podría activarse con un movimiento.