El general Alberto Corres, jefe de la Brigada Logística, ha distinguido este viernes a la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) por su participación en la misión del Ejército español en Afganistán durante la celebración del Día de la Unidad.

El acto ha tenido lugar en el Acuartelamiento 'Capitán Mayoral' de Zaragoza. Han asistido autoridades militares y jefes de unidades militares de Zaragoza. Este acto se celebra en conmemoración de la entrega de la bandera nacional a la AALOG 41 hace 21 años.

Durante este acto militar, el general Corres ha impuesto a los guiones de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 y del Grupo de Mantenimiento VI/41 las corbatas conmemorativas por su participación en la misión española en Afganistán dentro del contingente XXVII.

También se han impuesto distintas condecoraciones a personal militar y civil de la Agrupación, a los que se les ha concedido durante el último año. Así mismo, se ha entregado el premio 'Capitán Mayoral' al cabo primero Jesús Miguel Cotoré Lores como componente de Tropa de la AALOG 41 más distinguido profesionalmente.

Durante el año 2011, la Agrupación de Apoyo Logístico 41 ha participado en la misión militar española en Afganistán generando las Unidades Logísticas de los contingentes XXVII y XXIX. En el año 2012, la AALOG 41 generará la Unidad Logística del contingente español XVII en la misión de Líbano.